IDE-AT

Unidad de restitución de Tierras

La ley 1448 de 2011, crea un procedimiento legal para restituir y formalizar la tierra de las víctimas del despojo y abandono forzoso con ocasión del conflicto armado interno. El procedimiento es mixto en cuanto se compone de una etapa administrativa (inscripción en el registro de tierras despojadas) y de un recurso judicial (acción de restitución). El BUS de servicios provee un intercambio de información entre las principales entidades de la temática, convirtiéndose en un nodo de alta relevancia para la IDE-AT.

Departamento Nacional De Planeación

El Departamento Nacional de Planeación - DNP es un Departamento Administrativo que pertenece a la Rama Ejecutiva del poder público y depende directamente de la Presidencia de la República. Los departamentos administrativos son entidades de carácter técnico encargadas de dirigir, coordinar un servicio y otorgar al Gobierno la información adecuada para la toma de decisiones. En este sentido, la IDE-AT debe ser una herramienta clave para apoyar a la toma de decisiones en el territorio.

Instituto Geográfico Agustín Codazzi

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, es la entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia; elaborar el catastro nacional de la propiedad inmueble; realizar el inventario de las características de los suelos; adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial; capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica. Como coordinador de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE), debe proveer el marco general de actuación y articular a los diferentes nodos del país, como es el caso de la IDE-AT.

Super intendencia de notariado y registro

La Superintendencia de Notariado y Registro ejerce la orientación, inspección, vigilancia y control de los servicios públicos que prestan los Notarios y los Registradores de Instrumentos Públicos, y asesorará al Gobierno Nacional en la construcción de las políticas y el establecimiento de los programas y planes referidos a los servicios públicos notarial y registral. En la actualidad se está desarrollando el Sistema Integrado de Registro y Catastro - Bachué-, que debe conformar uno de los nodos relevantes de la IDE-AT.